martes, 5 de junio de 2012

Almacenamiento en la nube.


Que es:
El Almacenamiento en nube es un modelo de almacenamiento en nube o cloud storage
es un modelo de alacenamiento basado en redes, ideado en los 1960s.

Como Funciona:
De almacenamiento compuesto por muchos recursos distribuidos.
Con gran tolerancia a fallos porque implenta redundancia y distribucion de datos
Que mejora la consitencia eventual de las replicas de datos.


Servidores:
Amazon S3
EMC Atmos
iCloud de Apple

Mi servidor es Skydrive de windows:

SkyDrive para escritorio Windows (vista previa ya está disponible). Vea y administre su SkyDrive personal directamente desde Windows Explorer en Windows 8, Windows 7 y Windows Vista con esta vista previa de la nueva aplicación disponible en 106 idiomas en todo el mundo.


Búsqueda de archivos a través de SkyDrive.com. Acceda, busque y reproduzca archivos desde una PC remota con el uso de la aplicación de vista previa prácticamente desde cualquier lugar sólo mediante una búsqueda a través de SkyDrive.com.


Actualizaciones de almacenamiento SkyDrive. Un nuevo enfoque más flexible en el almacenamiento en la nube personal que permite a los usuarios obtener más espacio de almacenamiento mediante pago a medida que crecen sus necesidades.


SkyDrive para otros dispositivos. Hemos actualizado las aplicaciones SkyDrive en Windows Phone y dispositivos iOS, para llevar funciones de administración mejoradas y opciones de intercambio a dichos dispositivos. También liberamos la vista previa de un nuevo cliente para Mac OS X Lion, lo que le permite administrar su SkyDrive justo desde Finder.